Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta vender con ustedes?

    Nos manejamos por cobro de comisión a los productos vendidos, esto indica que si algún producto no se vende, no te costará nada. Por esto haremos todos nuestros esfuerzos para garantizar su venta.

    Nuestro esquema de comisiones es escalonado en el siguiente orden:

    Precio de venta   Comisión
    Hasta $3,000 30%
    De $3,000 a $24,999 25%
    De $25,000 a $49,999 20%
    Más de $50,000 18%

     

  • ¿Para qué es el formulario?

    Somos la única plataforma que te da visibilidad completa de tus productos que están a consignación con nosotros. El primer paso es creando una solicitud en este formulario, donde podrás rellenar la información de tu producto y subir fotos. Una vez que recibamos tu solicitud, el equipo trabajará en valuar cada producto y hacerte llegar el precio justo de venta.

  • ¿Cómo se llena el formulario?
    Es muy sencillo subir una solicitud en nuestro formulario. Todos los campos con * son obligatorios, los demás son opcionales. La mayoría son de opción múltiple para ayudarte a seleccionar la respuesta indicada. Por último, te pediremos subir mínimo tres fotos del producto, mostrando cualquier detalle que pueda tener.
  • ¿Qué pasa si no sé en cuánto lo quiero vender?
    Para eso estamos nosotros. Nuestro equipo de adquisición se encargará de revisar cada solicitud y definir el precio más justo para tu producto. Si tienes una idea de cuánto quieres recibir, puedes indicarlo en el formulario, para tomarlo en cuenta. Ojo, esto no indica que ese será el precio final.
  • ¿Por cuánto tiempo es válida la solicitud?

    La demanda y oferta de los productos que ofrecemos está en constante movimiento. Si no mandaste tus productos antes de cumplir 30 días de haber recibido tu valuación, posiblemente requiera un ajuste en el precio. Se te notificará para que aceptes la nueva propuesta.

  • ¿Qué hago después de haber aceptado una solicitud?

    Una vez definido y aceptado el precio de venta, tienes tres opciones para entregar tu producto:

    1. Recolección: Si te encuentras dentro de la ZMG contáctanos y nosotros lo recogeremos.
    2. Showroom: En alguno de nuestros showrooms. 
    3. Envío por paqueteria: Si no estás cerca de nosotros, puedes mandar tus productos por tu paquetería de confianza. 

    Cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos!

  • ¿Por qué tengo que entregarles mis productos?

    En RAG nos encargamos de que los productos que vendemos pasen por ciertos filtros de calidad y autenticación, y el recibirlos y evaluarlos internamente nos permite tener control sobre la compra que realizan nuestros clientes. Una vez recibidos, pasan por limpieza/bolería, revisión de calidad, investigación, autenticación, foto y contenido, y por último, se exhiben en nuestro showroom.

  • ¿Qué marcas aceptan?

    En nuestro Directorio de Diseñadores puedes revisar las marcas aceptadas actualmente. Aceptamos una gran variedad de marcas y trabajamos para que cada día puedan ser más. 

  • ¿Qué productos puedo vender?

    Puedes vender cualquiera de estas categorías de los siguientes departamentos; mujer, hombre y kids.

    • Bolsas: todo tipo de bolsas, incluyendo maletas, portafolios y mochilas.
    • Zapatos: todos los tipos menos calzado especializado.
    • Ropa: cualquier prenda, trajes de baño y ropa interior solamente con etiquetas.
    • Accesorios: lentes, cinturones, plumas, artículos pequeños de piel, etc. Lentes de ver no deben traer ningún aumento.
    • Joyería: toda la joyería, incluyendo relojes de ciertas marcas.
  • ¿Venden productos con daños?

    Nuestro filtro de calidad es altamente estricto. No aceptaremos productos con daños significativos, ni que impidan su uso. Todos los productos que no pasen este filtro se regresarán sin excepción alguna.

  • ¿Cómo puedo evitar que no pase mi producto a venta?

    Para evitar que tu producto sea devuelto, es importante que conozcas nuestros estados de uso, y los daños que aceptamos. Sé muy claro y honesto en el formulario y en las fotos que subas, ya que si al llegar detectamos un daño que no se había considerado, puede ser devuelto, se puede hacer cobro por bolería o se tenga que ajustar el precio. Todas las devoluciones corren por cuenta del seller.

  • ¿Por qué modificaron el precio de una solicitud aceptada?

    Todos los productos están sujetos a revisión por nuestro equipo. Si se encuentra algún daño no mencionado en el formulario, puede que requiera un ajuste de precio. En estos casos se te notificará para que lo aceptes. En caso de que el daño no pase nuestro filtro de calidad, será devuelto instantáneamente. Todas las devoluciones corren por cuenta del seller.

  • ¿Qué es bolería?

    Bolería es un servicio adicional que damos en caso de que el producto lo requiera, ya sea limpieza, detallado, alguna costura, pintura completa, etc. Esto nos ayuda a mostrar un producto en mejor estado y tener más posibilidades de venta. Todo el proceso se hace internamente por un artesano en marroquinería.

    Este servicio tiene un costo adicional y se te notificará antes de hacerlo para que lo autorices. En caso de haber hecho algún trabajo de bolería al producto anteriormente, favor de notificarnos para proceder de la mejor manera. El costo del servicio se descontará del primer pago que se te realice por alguna venta, sin importar si es del producto trabajado o no. También se puede hacer el pago antes de realizar el servicio en cualquier forma de pago.

    No nos hacemos responsables por cualquier trabajo ineficiente en caso de que el producto se haya trabajado anteriormente en otro lugar y no se nos haya comunicado.

    En caso de que se decline el servicio de bolería, nuestro equipo puede decidir devolver el producto por no cumplir los estándares de calidad.

    En caso de solicitar la devolución de un producto, se tendrá que saldar la deuda pendiente de cualquier servicio adicional.


  • ¿Los productos son auténticos?

    Todos los productos que se anuncian en nuestro sitio y showroom, pasan por un delicado proceso de autenticación, en donde empleamos distintos métodos para verificar la autenticidad de cada uno. En caso de requerir un certificado Entrupy, puedes solicitarlo por un costo adicional de $1,000. En caso de que el producto se revise y no sea auténtico, se cobraran $500 pesos de penalización y se deberá pagar el retiro del producto. 

  • ¿Qué pasa si no se la autenticidad de mi producto?

    En caso de que tu producto no sea auténtico, se cobrará una penalización de $1,500 pesos mxn. Si no conoces el origen de tu producto (qué lo hayas comprado en un sitio de reventa o haya sido un regalo…), puedes solicitar una certificación por $1,000 pesos mxn antes de ingresarlo al sistema.

  • ¿Cómo hacen las devoluciones?

    Todas las devoluciones de producto corren por cuenta del seller. Nos puedes hacer llegar una guía de la paquetería de tu preferencia, o usar una de las nuestras por $250 pesos mxn foráneo / $100 pesos mxn ZMG. Este costo no incluye seguro ni zonas extendidas.

    No nos hacemos responsables por cualquier daño o pérdida durante el transcurso por paquetería.

    Estas devoluciones incluyen producto no aceptado o no auténtico, o devolución por petición del seller.


  • ¿Por qué no aceptaron mi producto?

    Para poder garantizar la venta de los productos que ofrecemos, nuestra selección y curaduría es muy importante. Sólamente aceptaremos productos con demanda por nuestros clientes y con un precio justo aceptado por nuestro equipo de adquisición.

    Las principales razones por las que pudo haber sido rechazada tu solicitud o producto son:

    1. Es de una marca o categoría que no aceptamos.
    2. Las condiciones y estado de uso no cumplen con nuestros estándares de calidad.
    3. El producto no es auténtico o tenemos dudas de su origen.
    4. La demanda del producto es poca o la oferta es extensa.
  • ¿Puedo retirar mi producto si no se ha vendido?

    Te pedimos 2 meses para concretar la venta de tu producto, después de este tiempo, puedes retirarlo sin ningún costo o dejarlo para seguirlo ofreciendo. Te recomendamos incentivar con algún descuento.

    Si quieres retirarlo antes de este tiempo, se cobrará una penalización de $1,500 pesos mxn por producto, más la guía de devolución. Para más información de devoluciones lee el apartado de Devoluciones en estas preguntas.

    Este retiro está sujeto a disponibilidad y toma hasta 24 hrs. No realizaremos ninguna devolución inmediata, y se te notificará cuando esté listo para su recolección. Una vez pasadas estas 24 hrs, se dará una semana para coordinar la devolución, de lo contrario se volverá a procesar y se dará de alta con un descuento automático del 15%.

    Te pedimos concretar la devolución una vez solicitado el retiro, ya que se dará de baja de nuestro sistema y no podemos hacernos responsables de los productos que no están a la venta.

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