Preguntas frecuentes

  • ¿CÓMO PUEDO VENDER EN RAG?
    Crea tu cuenta en la página vende.rag.mx y llena un formulario por cada producto, es muy rápido y fácil! Te pedimos ingresar tu nombre completo, incluyendo dos apellidos. Tu solicitud se revisará en un máximo de 48 hrs para valuar tu producto, coordinar su entrega y empezar a promoverlo.
  • ¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDA UNA VALUACIÓN?
    Al recibir tu solicitud, nuestro equipo de curadores valuará tus productos para definir el precio en el que podríamos publicarlo. Ya que la demanda y oferta de este mercado es muy volátil, estas valuaciones estarán vigentes por un tiempo limitado. Si no lograste traer tus productos dentro del lapso de un mes en qué se te mandó la propuesta, posiblemente tendremos que ajustar el precio.
  • ¿QUÉ COMISIÓN COBRAN POR VENTA?
    Nuestra comisión es escalonada para no castigar el precio de los productos. Entre más alto su precio, mayor será tu ganancia. De $1 a $24,999 - 25% De $25,000 a $49,999 - 20% Más de $50,000 - 18% *Los precios pagados por los productos vendidos a través de nuestra mediación, son recibidos por RAG y les son transferidos a los Sellers deduciendo el monto de esta comisión.
  • ¿CÓMO ENTREGO MIS PRODUCTOS DESPUÉS DE ACEPTAR LA SOLICITUD?
    Una vez aceptando la valuación y el precio de RAG, tendrás que entregarnos tus productos para poder venderlos. Si estás en Guadalajara puedes venir al showroom a dejarlos sin previa cita o pedir una recolección a tu domicilio. Si eres de algún otro lugar de la república, haznos llegar tu producto por la paquetería de tu preferencia.
  • ¿CÓMO SE DEFINE EL PRECIO DE UN PRODUCTO?
    Todos los productos son analizados por nuestro equipo de curadores, tomando en cuenta los siguientes factores para definir un precio: Precio de venta en retail Marca, modelo, material y color Año en qué salió y su condición Demanda en el mercado preloved Experiencia y data de ventas en RAG
  • ¿QUÉ PUEDO VENDER EN RAG?
    Actualmente aceptamos las siguientes categorías; bolsas, zapatos, ropa, accesorios y joyería, ya sea de mujer, hombre o kids.
  • ¿QUÉ MARCAS ACEPTAN?
    Aceptamos únicamente las marcas de este directorio (link a Diseñadores).
  • ¿QUÉ PASA CON MI PRODUCTO CUANDO LLEGA A SU ALMACÉN?
    Al llegar tu producto con nosotros, pasará por varios filtros en nuestra área de adquisición. En caso de que tu o tus productos no cumplan con nuestros lineamientos de calidad o no pasen alguno de estos filtros, se contactará al seller para hacer la devolución. Esta devolución corre por cuenta del seller. Para evitar una devolución, no envíes productos no auténticos, en mal estado, y se honesto con su uso y las fotos que subes en la solicitud. Algunos de estos filtros son; control de calidad, autenticación, bolería en caso de requierirlo y foto. Posteriormente se graba para nuestros New Arrivals y lo vendido se pagará el martes de la semana siguiente a su venta.
  • ¿CUÁNTO TARDAN EN PROCESAR LOS PRODUCTOS?
    El tiempo de procesamiento es muy variable, y depende principalmente de su estado de uso, el modelo o categoría y qué tan fácil es su autenticación, y la respuesta del seller en caso de solicitar información adicional. Generalmente este proceso tarda unos días, por lo que tu producto se subirá en máximo dos New Arrivals.
  • ¿QUÉ PASA SI MI PRODUCTO NO ES AUTÉNTICO?
    Todos los productos que recibimos son autentificados por nuestro equipo de expertos. Haciendo uso de diferentes herramientas como la tecnología Entrupy y otras formas de autentificación. En caso de que tu producto no pase este filtro, te contactaremos para hacer la devolución del mismo. Recuerda que para poder hacer el envío, debes pagar una penalización de $3,000 mxn por producto más el envío en caso de requerirlo. Te pedimos nos hagas saber si dudas de la autenticidad de algún producto o si fue alterado o retocado por la marca o por alguna empresa alterna.
  • ¿TIENES DUDA DE LA AUTENTICIDAD DE TU PRODUCTO?
    Para evitar ser penalizado, puedes solicitar una autenticación al aceptar una solicitud. Este proceso tiene un costo de $1,500 pesos mxn. En caso de ser auténtico, puedes solicitar que se publique a venta. En caso de quererlo de regreso o de resultar no auténtico, se coordinará la devolución y el costo correrá por cuenta del seller. 
  • ¿POR QUÉ NO ACEPTARON MI PRODUCTO?
    Para nosotros es importante dedicarle el tiempo necesario a cada producto, por lo que no aceptaremos productos que consideremos difícil su venta. RAG se reserva el derecho de no tomar a consignación cualquier producto por cualquier razón. Los motivos más comunes son; No manejamos esa marca o categoría Las condiciones del producto no cumplen con nuestros lineamientos de calidad Es un modelo con poca demanda
  • ¿CÓMO RETIRO MI PRODUCTO?
    Te pedimos un mínimo de dos meses para promocionar tu producto. Después de este tiempo puedes solicitar su devolución, aplicar una promoción o dejarlo más tiempo para concretar su venta. Si pides el retiro antes de este tiempo, se cobrarán $1,500 pesos mxn por producto para cubrir gastos operativos. El envío correrá por cuenta del seller. *Este retiro está sujeto a disponibilidad y tarda 24 hrs. No se concretará ni se dará de baja hasta recibir el pago correspondiente.
  • ¿CÓMO PODEMOS INCENTIVAR LA VENTA DE MI PRODUCTO?
    Siempre puedes solicitar un descuento para que tu producto tenga mejor oportunidad de venderse. Lo puedes hacer entrando a tu publicación y dando click en “Poner Descuento” o mandándonos un mensaje por WhatsApp.
  • ¿QUÉ CANALES DE VENTA TIENEN?
    Nuestro principal canal de venta es digital, tanto en nuestra página web como en Instagram. También contamos con dos puntos de venta en GDL, México.