Preguntas frecuentes

  • Políticas para Vender

    Cómo funciona?

    Todos los productos de RAG se venden a consignación y se pagan una vez vendidos. RAG cobra una comisión si logramos vender el producto, en caso contrario no se cobra nada. Los productos se exhiben en nuestros showrooms y se publican en nuestra página web y cuenta de Instagram.


    Autenticación

    Todos los productos pasan por un cuidadoso proceso de autenticación por nuestro equipos de expertos. En caso de que algún producto no pase este filtro, se penalizará por $1,500 pesos mxn (por producto) + envío en caso de requerirlo;

    $100 pesos mxn entrega local / $250 pesos mxn envío nacional (no incluye seguro ni zona extendida).

    Se darán 7 días para realizar el pago y coordinar la devolución del o de los productos, pasando este tiempo serán destruidas.


    Precios

    RAG te hará una valuación de tus piezas, y una sugerencia de precios. Esta sugerencia puede negociarse, pero hay que tomar en cuenta que no siempre se puede llegar al precio que el seller busca. Nuestro equipo de curaduría hace una investigación y te ofrece una ganancia basada en; marca y modelo, si es edición limitada o colaboración, estado de uso y demanda en el mercado de reventa.

    Este precio acordado en el Manager puede cambiar si al recibir el producto, no se considera que se mostraron los detalles completos.

    RAG se reserva el derecho de devolver productos que no cumplan con los filtros de curaduría.


    Tiempos de consignación

    Pedimos un mínimo de 2 meses para promocionar y vender tus productos, pero puedes decidir dejarlos más tiempo. En caso de querer retirarlo antes, se cobrará una penalización de $500 pesos mxn (por producto) para cubrir gastos operativos.

    Este retiro está sujeto a disponibilidad y toma hasta 24 hrs para procesarse.

    Una vez concretada la baja del producto, se avisará al seller que está listo para su recolección. Se darán 7 días para coordinar la devolución del o de los productos, pasando este tiempo se tendrán que volver a dar de alta y se publicarán con un descuento del 15% adicional.

    Después de 4 meses sugerimos un descuento para agilizar la venta de los productos. A los 7 meses se contactará al seller para hacer la devolución de los mismos.


    *Los envíos corren por cuenta del seller.


    Los pagos

    Los productos vendidos de lunes a domingo se pagarán el martes siguiente, a la cuenta bancaria registrada. Esta cuenta deberá estar al mismo nombre que el perfil.

    En caso de que el producto haya sido apartado, se pagará el 30% del costo, y se liquidará el martes siguiente pasando el lapso de un mes.

    Ej. Un producto apartado un sábado 1 de noviembre, se pagará el martes 3 de noviembre el 30% del costo total, y se liquidará al martes próximo al 3 de diciembre.


    *Es responsabilidad del seller notificar cualquier cambio en su cuenta bancaria.

    *Los precios pagados por los productos vendidos a través de la mediación de RAG, son recibidos por RAG y les son transferidos a los sellers deduciendo el monto de una comisión.


    Tabla de comisiones


    Hasta $2,999 - 30%

    Hasta $24,999 - 25%

    Hasta $49,999 - 20%

    Más - 18%

  • Qué categorías acepta RAG?

    Por ahora aceptamos las siguientes categorías; bolsas, zapatos, ropa, accesorios y joyería.

  • Qué marcas acepta RAG?

    Actualmente aceptamos más de 80 marcas, te dejamos el listado. Si tienes alguna pieza de una marca distinta, escríbenos para ver si podemos incluirla!

    Adidas

    Adolfo Dominguez

    Alexander McQueen

    Alexander Wang

    Amina Muaddi

    Aquazzura

    Axel Arigato

    Balenciaga

    Bally

    Balmain

    Bimba y Lola

    Bottega Veneta

    Burberry

    Buscemi

    Bvlgari

    Carolina Herrera

    Cartier

    Casadei

    Celine

    Chanel

    Chloe

    Coach

    Comme des Garcons

    Common Projects

    Dior

    Dolce & Gabbana

    Dr Martens

    Dries Van Noten

    DSquared2

    Fear of God

    Fendi

    Ferragamo

    Gianvito Rossi

    Giuseppe Zanotti

    Givenchy

    Golden Goose

    Goyard

    Gucci

    Helmut Lang

    Hermes

    Jacquemus

    Jimmy Choo

    Jordan

    JW Anderson

    Karl Lagerfeld

    Kate Spade

    Kenzo

    Kurt Geiger

    Les Petits Joueurs

    Longchamp

    Loewe

    Louboutin

    Louis Vuitton

    Mach & Mach

    Magnanni

    Malone Souliers

    Manolo Blahnik

    Marc Jacobs

    Margiela

    MCM

    Miu Miu

    Moncler

    Montblanc

    Moschino

    MSGM

    Nike

    Off White

    Pandora

    Paris Texas

    Philipp Plein

    Prada

    Purificacion Garcia

    Ralph Lauren

    Rene Caovilla

    Roberto Cavalli

    Saint Laurent

    Sandro

    Sophia Webster

    Stella McCartney

    Stuart Weitzman

    Swarovski

    The Kooples

    Tiffany & Co

    Tom Ford

    Tory Burch

    Tous

    Valentino

    Versace

    Yeezy

  • Qué comisión cobran por vender?

    Nuestra comisión depende del precio de venta definido para cada pieza. Es escalonada, entre más alto el precio, menor será nuestra comisión. Con esta comisión podemos trabajar nosotros, procesar los productos, autentificar todo lo que llega, exhibirlo en nuestros showrooms, crear contenido digital y crear estrategias para poder llegar a más gente y mover más rápido el inventario que tenemos.


    Te dejamos la tabla:


    Precio Comisión

    Hasta $2,999 30%

    De $3,000 a $24,999 25%

    De $25,000 a $49,999 20%

    Más de $50,000 18%


    *Los precios pagados por los productos vendidos a través de nuestra mediación, son recibidos por RAG y les son transferidos a los sellers deduciendo el monto de una comisión.

  • Cómo puedo solicitar una valuación por mis productos?

    Para solicitar una valuación de tu o tus productos, hay que ingresar al siguiente link y llenar el formulario como te indicaremos; www.vende.rag.mx.

    Ingresar tu nombre completo incluyendo dos apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto, seguido de la información completa del producto. Si te surgen dudas para llenarlo, puedes contactarnos vía WhatsApp o DM en Instagram.

  • En qué se basa su valuación?

    Todos los productos son valuados por nuestro equipo de expertos, tomando en cuenta los siguientes factores:

    Precio de venta en retail

    Marca, modelo, material y color

    Año en qué salió y su condición

    Demanda en el mercado preloved

    Experiencia e historial de ventas en RAG

  • Por cuánto tiempo es válida una valuación?

    La demanda de los productos está en constante movimiento, por lo que la valuación puede cambiar de un momento a otro. Una sugerencia de precios será válida por un mes, si no pudiste mandar tus productos dentro de este tiempo, puedes llenar otro formato, o pedir que ajusten el precio (posiblemente pueda ser el mismo).

  • Cómo entrego mis productos a RAG ya teniendo mi valuación?

    Una vez aceptando la valuación de RAG, tendrás que entregarnos tus productos para poder venderlos. Una encargada te contactará para coordinarlo; si estás en Guadalajara/Zapopan, puedes solicitar una recolección gratuita, o venir al showroom a dejar tus cosas. Si eres de algún otro lugar, el envío sería por paquetería. En RAG podemos proporcionarte una guía de $250, la cuál se descontará de tu primer pago. También puedes optar por la paquetería de tu preferencia.

  • Qué pasa con mi producto después de que se los entrego?

    El primer paso es categorizar y etiquetar todos los productos que recibimos, con sus accesorios. El producto se autentifica con nuestro equipo de expertos, y se revisa cuidadosamente para determinar si requiere algún trabajo de bolería. Ya que el producto está en las condiciones óptimas para venderse, pasa a nuestra área de foto donde se le tomarán las fotografías necesarias para su contenido y venta, y se dará de alta en nuestro sistema. Posterior a esto se graban los productos nuevos para nuestro famoso New Arrivals de cada jueves. Lo vendido se pagará el próximo martes, y lo que aún sigue disponible, se subirá a nuestra página web. Cada lunes se exhibe en nuestro showroom producto nuevo disponible.

  • Cuál es el tiempo de procesamiento de cada producto antes de venderlo?

    El tiempo de procesamiento de cada producto depende del estado en el que esté. Si no requiere ningún trabajo, en 48 horas está listo para poder venderse. En caso de requerir bolería, tendríamos que sumar el tiempo que tarda el servicio que se le va a hacer. (Más información sobre estos tiempos en el apartado de bolería).

  • Cómo funcionan los envíos?

    Los envíos van por parte del seller, pero pueden disponer de una guía de RAG, las cuáles tienen un costo de $250 pesos mxn, este costo no incluye zona extendida ni seguro, esto se puede cotizar aparte.

    El costo de esta guía se descuenta del primer pago que se le hace al seller. En caso de no haberse vendido algún producto y pedir la devolución, se deberá pagar vía transferencia o depósito a la cuenta de RAG.

  • Qué pasa si mi producto no es auténtico?

    Todos los productos que recibimos son autentificados por nuestro equipo de expertos. En caso de que ellos lo decidan, se podrá requerir realizar un certificado de Entrupy (más información en el apartado de Entrupy). Si tu producto no pasa este filtro de autenticidad, se cobrará una penalización de $1,500 mxn por producto + la guía de envío en caso de requerirla. Esta guía tiene un costo de $100 pesos mxn local / $250 pesos mxn foráneo (fuera de la zona metropolitana de GDL), esto no incluye seguro ni zonas extendidas.


    *Te pedimos nos hagas saber si dudas de la autenticidad de algún producto o si fue alterado o retocado por la marca o por alguna empresa alterna. 

  • Por qué no aceptaron mi producto?

    Al ser una plataforma de consignación de producto, RAG no obtiene ganancia hasta que se vende tu producto. Por lo tanto, filtramos y revisamos cuidadosamente los productos aceptados en nuestra plataforma, para garantizar que podremos venderlo. Las razones más comunes para rechazar un artículo son:

    No manejamos aún esa marca o categoría

    Las condiciones del producto no cumplen con las que buscamos en RAG

    El producto no es auténtico

    Es un producto que no creemos que pueda venderse bien, considerando nuestra experiencia y conocimiento sobre la demanda de nuestros clientes

  • Puedo retirar mi producto?

    Te pedimos mínimo 2 meses para vender tus productos, después de este tiempo, puedes retirarlo sin ningún costo o decidir dejarlo para concretar su venta. 

    Si deseas retirarlo antes de haber cumplido los dos meses, se cobrará una penalización de $500 pesos mxn por producto para cubrir los costos operativos + la guía de envío en caso de requerirla. Esta guía tiene un costo de $100 pesos mxn local / $250 pesos mxn foráneo (fuera de la zona metropolitana de GDL), esto no incluye seguro ni zonas extendidas.


    El retiro está sujeto a disponibilidad y puede tomar hasta 24 hr. No hacemos ninguna devolución inmediata, ya que requiere un proceso para dar de baja y tenerlo listo.

    Una vez pasadas estas 24 hr, se dará una semana máximo para la entrega del o de los productos. Pasando este tiempo, se volverá a procesar y dar de alta, con un descuento automático del 15%.

  • Puedo vender mis productos por compra inmediata?

    Tenemos una forma de compra inmediata para ciertas marcas y modelos que tienen mucha demanda. Al mandar tu propuesta via el formulario, te indicarán si tu producto cumple estos requisitos, y cuánto te ofrecemos por recibir el pago inmediato. Puedes aceptarlo o decidir venderlo a consignación.

    El precio de compra inmediata es un poco menor a la ganancia por consignación.

    Para poder vender tu producto de manera inmediata, es necesario hacérnoslo saber y mandarlo a nuestro almacén para su revisión y autentificación. Una vez determinado que es auténtico y no requiere servicio de bolería, y que está en el mismo estado de uso que se había mostrado en las fotos, se hará una transferencia, depósito o pago en efectivo a la cuenta registrada en el perfil. Este proceso no tarda más de 48 hr al haber recibido el producto.

  • Qué pasa si mi producto no se vende?

    Después de los 4 meses, sugerimos aplicar un descuento a los productos para incentivar su venta. Este no se aplicará hasta recibir la confirmación del seller. Nuestros descuentos sugeridos son:

    4 meses – 15% de descuento adicional

    5 meses – 25% de descuento adicional

     

    A los 6 meses se retirará el producto y se coordinará la devolución al seller.

  • Dónde se venderán mis productos?

    Nuestro principal canal de ventas es Instagram. Contamos también con página web y dos showrooms en Guadalajara.

  • Autenticación Entrupy

    Tienes duda si tu producto es auténtico?

    Te ayudamos a sacar su certificado para avalar su autenticidad. Para hacerlo necesitamos el producto en físico, agenda tu cita en nuestro showroom, y en unos minutos estará listo!

    El certificado tiene un costo de $1,000 pesos mxn y se entrega de manera digital.